Control

Y si el desabasto de combustible no fuera por una decisión política, sino por una carencia real de la materia prima en cuestión (que no deja de ser un recurso no renovable), tendríamos la misma actitud? es decir, nos hemos puesto a pensar si esta es nuestra mejor actitud ante el problema que hoy nos agobia? o dadas las circunstancias seríamos mucho más proactivos, tolerantes, innovadores y,.. respetuosos!?

No estoy en contra de Don viejito, ni tampoco a favor de sus estrategias, que hasta ahora han sido algo ambiguas, por lo menos para mí criterio. Pero creo que estamos descargando lo peorcito de nuestro carácter en personas que no lo merecen, así nomas por que reniegues y avientes madres en vivo y en <<feisbuk>>, no van a cambiar las cosas, no inmediatamente, y capaz y puedes, en tu berrinche, herir a alguien, tus hijos, tu familia, por ejemplo.

Hay un par de frases que me encantan y en estos y muchos otros momentos me gusta hacerlos mis mantras, una de mi jefa de chamba, “No te preocupes por lo que no puedes cambiar, ocúpate de lo que sí puedes cambiar”, y otra de mi jefe de vida (mi apá), “Sé lo que quieras ser, pero de eso que decidas ser, sé lo mejor”. Seamos humanos, ante todo y ante todos, cada quien libra una batalla más, o menos difícil. Propios y extraños merecemos la mejor versión de nosotros, aunque sea en las peores circunstancias.

Respiren tantito y no dejen en manos de los demás, el control de sus emociones y de su razón.

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Create a website or blog at WordPress.com

Up ↑

%d bloggers like this: